martes, 9 de mayo de 2023

Softwares remotos

   COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÌFICOS Y TENCNOLÒGICOS DEL ESTADO DE OAXACA

“CECYTEO PLANTEL 04 TUTUTEPEC”

 

MÓDULO III: 

Proporcionar soporte técnico presencial o a distancia en software de aplicación y hardware


SUBMÓDULO II: 

Brinda soporte técnico a distancia

 

ACTIVIDAD:

Herramientas para soporte técnico a distancia 

 

ESTUDIANTE:

Kristal Adidí Cuevas Gutiérrez

 

ESPECIALIDAD:

TÉCNICO EN SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE CÓMPUTO. 

GRUPO:

401

 
SEMESTRE:

2023-1


CORREO ELECTRÓNICO: 

kristalcuevas654@gmail.com

DOCENTE:

ING. Tomas Molina Cruz



 



¿QUÉ SON LOS SOFTWARES REMOTO A DISTANCIA?

Un software de administración remota ofrece la posibilidad de acceder y controlar, total o parcialmente, computadoras desde cualquier parte del mundo. Lo hace a través de Internet o una red local para ejecutar diferentes actividades deseadas entre un usuario y otro.

Figura 1. Ejemplo de asistencia remota a distancia 




Ejemplos de software remotos



1.- AnyDesk: 

Es un programa de software de escritorio remoto desarrollado por AnyDesk Software GmbH en Stuttgart, Alemania.​ Provee acceso remoto bidireccional entre computadoras personales y está disponible para todos los sistemas operativos comunes.

Características:



Ventajas: 
Disponible en numerosas plataformas
Ofertas especiales para el teletrabajo
Gratuito para usuarios privados 
Funciones de colaboraciones 

Desventajas: 
Licencia de pago para funciones profesionales





Figura 2. ícono de AnyDesk



2.- TeamViewer:

TeamViewer (Classic) es una empresa tecnológica líder a nivel mundial que ofrece una plataforma de conectividad para acceder, controlar, gestionar, supervisar y reparar dispositivos a distancia, desde ordenadores portátiles y teléfonos móviles hasta máquinas industriales y robots.
Fundada en 2005, TeamViewer (Classic) se centra en tecnologías basadas en la nube para permitir la colaboración y el soporte remoto en línea a escala mundial. Para progresar ahora y en los próximos años, las empresas y los particulares necesitan asistencia remota de escritorio, acceso remoto y colaboración en línea para conectarse en todo el mundo. TeamViewer (Classic) está a la vanguardia de esa innovación.
Características:
Ya sea que necesites mantener una línea de vida con la oficina mientras viajas, reducir los traslados y los costos asociados a la asistencia en persona o trabajar en estrecha colaboración con miembros de equipos remotos, TeamViewer Remote te ofrece funciones seguras, eficientes y fáciles de utilizar, diseñadas para catapultar tu productividad y aumentar la satisfacción del cliente.

Ventajas: 
  • Una interfaz intuitiva y de fácil manejo.
  • Te permite realizar impresiones a distancia.
  • Contiene documentación precisa sobre su uso.
  • Podrás realizar reuniones online.
  • Admite la transferencia de archivos pesados entre dispositivos sin interrumpir la sesión remota.

Desventajas: 
Exige una óptima conexión a internet
No opera por medio de servidores proxy 
Es caro si no eliges la opción gratuita

Figura 3. Icono de TeamViewer


3.- ConnectWise Control: 

ConnectWise Control es una aplicación de software de escritorio remoto autohospedado propiedad de ConnectWise Inc., un desarrollador de software con sede en Tampa, Florida, Estados Unidos. Fue desarrollado originalmente por Elsinore Technologies en 2008 bajo el nombre ScreenConnect

Características:

Supera las expectativas de entrega de servicios con un soporte remoto rápido, confiable y seguro que ofrece conectividad instantánea, funciones de seguridad escalables y una integración perfecta. Brinda asistencia a tus clientes desde cualquier lugar con una conexión a internet, continúa trabajando con confianza a pesar de las amenazas cibernéticas siempre presentes con una funcionalidad lista para usar como el cifrado AES-256 y la autenticación de dos factores, y hazlo todo a un precio que sea adecuado para tu empresa.


Ventajas: 

Brinda la capacidad de ver y controlar dispositivos de forma remota desde cualquier lugar donde haya una conexión a Internet.


Desventajas: 

Una desventaja de ConnectWise Control es que no se integra completamente con Microsoft Endpoint Manager, lo cual es una limitación en comparación con alternativas como TeamViewer.


Figura 4. Icono del software connectWise Control



4.- Zoho Assist: 

Zoho Assist es una aplicación de soporte remoto basada en la nube ampliamente utilizada por los equipos de soporte técnico de TI. La herramienta permite a los técnicos establecer sesiones de soporte al cliente bajo demanda en casi cualquier tipo de dispositivo remoto. Los dispositivos remotos que están inactivos o apagados se pueden encender con la función Wake on LAN de la herramienta.

Características:

  • Asistencia remota.
  • Acceso remoto desatendido.
  • Uso compartido de la pantalla.
  • Seguridad.
  • Personalización.
  • Integraciones.

Ventajas: 

Fácil de usar
Notifica sobre brechas de seguridad
Ofrece algo de almacenamiento gratuito en la nube


Desventajas: 

Muchas funciones requieren una licencia costosa
Solo se pueden compartir pantallas en Chromebooks
La impresión remota está limitada a computadoras con Windows

 
Figura 5. Icono de zoho assist



5. Splashtop Remote Support

La herramienta Splashtop Remote Support se comercializa como software de gestión de terminales que ofrece muchas funciones avanzadas. Es una de las soluciones de software de soporte remoto más seguras disponibles. Algunas de las características que atraen a los equipos de soporte remoto son la programación de reinicios del sistema, la captura de registros de eventos y el uso del instalador de Splashtop Streamer para instalar software en varias computadoras simultáneamente.

Características:

Acceso supervisado, alto rendimiento, registro de eventos, audio de escritorio remoto y impresión remota 

Ventajas:  

Puede abrir un número ilimitado de sesiones simultáneas
Las actualizaciones no están obligadas al usuario
Por lo general, no afecta la capacidad de respuesta del sistema

Desventajas: 
La aplicación es cara
Existe un problema conocido relacionado con el retraso en las sesiones de audio
La duración mínima de la suscripción es de un año

Figura 6. Icono del software splashtop



6. LogMeIn Rescue

LogMeIn es una herramienta de software de soporte remoto con todas las funciones que se puede personalizar para reflejar la marca corporativa. La comunicación entre dispositivos se mantiene segura con la seguridad de transporte TLS 1.2 y el cifrado AES de 256 bits. La herramienta se integra con muchas otras soluciones de terceros como ServiceNow, Autotask y Zendesk mediante API abiertas. La opción de soporte remoto Live Lens es compatible con dispositivos iPhone, Android y Windows.

Características:

  • Los técnicos pueden conectarse a un dispositivo de manera muy rápida.
  • Cuenta con un rendimiento fiable de un 99.99% de funcionamiento.
  • Las sesiones están protegidas con seguridad de transporte TLS 1.2 con cifrado AES de 256 bits.

Ventajas:  

Ofrece soporte de video remoto Live Lens
Personalizable con la capacidad de mostrar la marca corporativa
Se integra con otras herramientas de soporte y servicio al cliente

Desventajas: 
La aplicación es cara 
Utiliza una estructura de licencia de suscripción de un año como mínimo

Figura 7. Icono del software para brindar soporte a distancia 


7. FixMe.IT

Esta herramienta de software remota ofrece al personal técnico la capacidad de conectarse a un número ilimitado de computadoras y configurar hasta 150 sesiones desatendidas con una sola licencia. Permite el soporte bajo demanda mediante un método de conexión de tres pasos que invita a los usuarios remotos a unirse a una sesión de soporte técnico. La herramienta es un vehículo excelente para configurar y lanzar sesiones desatendidas.

Características:

  • Acceso a varios monitores.
  • Acceso desatendido.
  • Chat en tiempo real.
  • Control/Acceso remoto.
  • Grabación de la sesión.
  • Transferencia de archivos.

Ventajas:  

  • El modelo de suscripción ofrece planes mensuales
  • Cumplimiento de GDPR y HIPAA
  • Configurable con marca corporativa
  • Uso compartido de escritorio bidireccional

Desventajas: 

Solo es compatible con máquinas con Windows.



Figura 8. Logo del software 



8. Goverlan Reach

Esta completa solución de software de soporte remoto ha estado en el mercado durante más de 20 años. Proporciona la capacidad de programar sesiones asistidas y desatendidas en un entorno seguro. Goverlan Reach ofrece control remoto avanzado, administración de sistemas en segundo plano y automatización de procesos de TI.

Características:

Incluye una funcionalidad de gestión de sistemas en segundo plano que permite a los profesionales ver y administrar configuraciones en múltiples estaciones de trabajo, servidores o sistemas; instalar actualizaciones o parches de seguridad; y supervisar el estado del sistema en tiempo real.

Ventajas:  
Los equipos pueden automatizar tareas de soporte repetitivas
Amplia compatibilidad con Active Directory
Implementación local para mayor seguridad


Desventajas: 
Una suscripción mensual puede resultar cara
Ofrece más funciones de las que necesitarán muchas empresas.


Figura 9. Logo del software goverlan reach


9. BeyondTrust Remote Support

Los equipos que utilizan esta herramienta de software pueden admitir de forma remota Windows, Mac, Linux, iOS, sistemas Android, dispositivos de red y equipos periféricos. Permite a los equipos brindar un soporte superior a los usuarios remotos sin importar qué tipo de dispositivo estén usando. Están disponibles opciones de instalación tanto en la nube como en las instalaciones.

Características:

Es la solución número uno para que las empresas líderes accedan y brinden soporte de manera segura a cualquier dispositivo o sistema, desde cualquier parte del mundo.

Ventajas:  

Gestione miles de sesiones desatendidas
Opciones de personalización y marca
Se integra con herramientas de terceros como sistemas CRM
Registre sesiones para crear evidencia de auditoría y cumplimiento

Desventajas: 

La aplicación es una solución cara.


Figura 10. Logo del software beyondtrust 



10. FlexiHub para Business

FlexiHub para Business es un servicio exclusivo para asistencia remota al cliente, diagnóstico y reparación de dispositivos USB, y mantenimiento de equipos industriales ubicados en diferentes áreas de trabajo.

Características:

Asistencia técnica remota

Control y mantenimiento de los equipos remotos de su empresa

Utilizar dispositivos USB y COM en la nube

Solución de problemas de smartphones remotos

Ventajas:  

·       No es necesario llevar el dispositivo al centro de asistencia.

·    Clientes satisfechos en todo el mundo.

·    Ayudar a los clientes desde la comodidad de su casa.

·   Conexiones remotas con una latencia extremadamente baja.

·   Acceso a prácticamente cualquier dispositivo de puerto USB o serie desde la nube.

·   Control exhaustivo independientemente de la distancia física.

·  Reducción del tiempo de inactividad gracias a la resolución de problemas en tiempo real.

·    Respuesta más rápida a los problemas de los clientes.

·    Mejora la satisfacción del cliente.

 Desventajas: 

Esta es una solución de pago

 


Figura 11. Logo del software flexihub




11. GoToMyPC


El software de escritorio remoto GoToMyPC le permite trabajar desde casa de manera más eficiente. Acceda a cualquier escritorio desde cualquier ubicación y utilizando cualquier dispositivo como iPad, iPhone, Android o dispositivo Kindle.

Características:

GoToMyPC proporciona un equilibrio perfecto entre funcionalidades y uso. Viene con total movilidad y libertad. Puede transferir fácilmente sus archivos entre computadoras. Admite múltiples pantallas, lo que significa que puede ver las pantallas completas de todos los monitores conectados a su computadora.

Además, GoToMyPC le permite escuchar su música o correo de voz en la PC a la que está accediendo. Disponible solo en PC.v


Ventajas:  

-Fácil y sencillo.
-Se realiza el mantenimiento su equipo brinda soporte técnico a cualquier hora desde cualquier lugar.
-Asistencia técnica.
-Mantenimiento preventivo de Sw.
-Asistencia telefónica.
-Soluciones personalizadas integradas en el.
-Combinación flexible de componentes del sistema.
-Rápido.
-Adecuación a los estándares mas comunes.
-Solucione certificadas.
-Amables en todo momento.

-Seguro.

 Desventajas: 
No puede hacer ningún tipo de mantenimiento al Hw.
-No se puede formatear la otra Pc.
-Si se pierde la conexión se determina la asistencia a distancia.
-No poder conectarte a mas de 2 computadoras.

Figura 12. Logo del software GoToMyPC




Vínculos de videos de youtube para complementar la información 



1.- https://youtu.be/63bGQh_Mx4Q
2.-https://youtu.be/RF07vm9pRpg 
3.- https://youtu.be/5eQIBCVnZVo






27 comentarios:

  1. Muy buena información, me será de gran ayuda en mi tarea

    ResponderBorrar
  2. Es muy util, contiene información necesaria de cada software y se complementa de muy buena manera con los recursos visuales. Muy bie detallado, facil de leer y entender👏😃.

    ResponderBorrar
  3. Exelente información 😊 muy útil para seleccionar un software

    ResponderBorrar
  4. muy buen diseño y información muy fácil 👍

    ResponderBorrar
  5. Excelente información, la descripción de cada apartado es muy buena y sobre todo aborda lo necesario para poder seleccionar un software que me pueda ayudar a poder brindar un soporte técnico a distancia. Excelente trabajo, saludos.

    ResponderBorrar
  6. Muy buena me ayudo bastante ya que es muy detallada y amplia

    ResponderBorrar
  7. Muy buen diseño, y la información concreta

    ResponderBorrar
  8. Información muy completa y perfectamente distribuida

    ResponderBorrar
  9. Excelente información, realmente es de mucha ayuda porque explica diferentes tipos de software y su funcionamiento

    ResponderBorrar
  10. Muy buena información, completa y bien distribuida, me sirvió de gran ayuda para un proyecto importante, gracias

    ResponderBorrar
  11. Que completa la información, realmente es util y da un panorama amplio del tema.

    ResponderBorrar
  12. Muy buena información muy clara y precisa, me fue de ayuda gracias

    ResponderBorrar
  13. Excelente información, está bien distribuida

    ResponderBorrar
  14. Me gustó mucho la información y la imagen de fondo de igual manera va de acuerdo al tema

    ResponderBorrar
  15. La imagen de fondo hizo que me interesara más el tema y la información fue muy útil

    ResponderBorrar
  16. ¡Felicitaciones por este artículo! He leído mucho sobre los software remotos pero nunca uno como este. Me gusta mucho como presentaste las ideas y los ejemplos que diste.

    ResponderBorrar
  17. Este articulo es muy útil y me gusto mucho la forma en la que está redactado

    ResponderBorrar
  18. ¡Este artículo esta increíble! Está lleno de consejos y herramientas que desconocía. Gracias

    ResponderBorrar
  19. Muy buena forma de abordar el tema muy buena distribución de la información

    ResponderBorrar
  20. buena información
    gracias
    a ella pude conocer nuevas cosas
    y sobre todo saber que software utilizar

    ResponderBorrar
  21. El contenido me fue de mucha ayuda a mis servicios técnicos

    ResponderBorrar

Softwares remotos

     COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÌFICOS Y TENCNOLÒGICOS DEL ESTADO DE OAXACA “CECYTEO PLANTEL 04 TUTUTEPEC”   MÓDULO III:  Proporcionar soporte...